Guamúchil, Sinaloa.- El jefe de servicios regionales del Sepyc José de Jesús Villela Cortes, manifestó que los eventos de clausura, no deben representar gastos extras para los padres de familia, ya que no serán autorizados eventos de gala que generen gastos excesivos para recoger la documentación de los menores.
Villela Cortes dijo que las escuelas de nivel básico deberán llevar a cabo su evento de clausura en las instituciones educativas, donde los niños deban acudir con su uniforme oficial de la escuela.
“Se sugiere que las clausuras se lleven a cabo al interior de los planteles y que los alumnos asistan con su uniforme, el del diario, que no se obliguen uniformes de gala, ni vestidos de gala, ni las niñas que vayan pintadas y con uñas, nada de eso”, dijo.
El jefe de servicios regionales manifestó que incluso se les ha sugerido a los maestros y directores evitar llevar a cabo eventos de convivencia en algún club o alberca, ya que el tema de salud por motivo de la pandemia es algo que se debe seguir cuidando, por lo que el llamado es a solo llevar a cabo el evento protocolario en la institución educativa.
De igual manera detalló que los directores no están facultados para retener documentos ante amenazas por el no pago de alguna cuota escolar, por lo que hizo el llamado a los padres de familia para en caso de pasar por una situación de estas informarlo a la jefatura de servicios regionales para tomar las medidas pertinentes, ya que a los niños no se les puede negar el derecho de recibir sus documentos para acceder al siguiente nivel educativo.