Guamúchil, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional División Caminos decomisaron fuerte cargamento de cristal y fentanilo en la caseta de peaje de cuatro caminos de Las Brisas, Guasave.
Lo asegurado por los elementos de la Guardia Nacional estaba en una camioneta Ford Ranger, color gris, doble cabina, consistente en 83 mil 900 pastillas de fentanilo, así como 9 kilos 300 gramos de metanfetamina, con un valor en el mercado de casi una decena de millones de pesos.
El aseguramiento se registró sobre la carretera Internacional México 15, sobre los carriles de sur a norte, en el tramo Culiacán-Los Mochis, en las inmediaciones de la caseta de peaje de cuatro caminos de Las Brisas, Guasave.
Los hechos según informes, la Guardia Nacional División Caminos, se encontraban a un costado de los carriles de sur a norte de la rúa federal, cuando observaron que la camioneta no portaba la placa delantera, por lo que marcaron el alto pero imprimieron mayor velocidad.
Al hacer caso omiso, comenzó una persecución que terminó más adelante, en donde ubicaron la camioneta que perdió el control hacia un costado y cayó a un desnivel entre la maleza.
Se presume que el o los sujetos que transportaban la droga se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad del lugar.
Posteriormente la unidad así como la droga quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, unidad Los Mochis, en donde se iniciará una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.