Surutato, Badiraguato. La edición 48 de Gobierno en Movimiento, un esquema de atención personalizada a la población y de acercamiento de los servicios institucionales de los tres niveles de gobierno implementado por la administración que encabeza el gobernador Mario López Valdez, se realizó en la comunidad de Surutato, Badiraguato, en donde se atendió a más de dos mil 500 personas.
El propio gobernador, acompañado de funcionarios estatales y delegados del gobierno federal de todas las dependencias, lideró la atención ciudadana personalizada en temas de salud, educación, deportes, ganadería, agricultura, proyectos económicos, entre otros.
Gobierno en Movimiento nació con el objetivo de abatir el rezago social en Sinaloa, y ha revolucionado la forma de hacer política en la entidad, acercando cada uno de los programas y servicios a la población, que ve solucionados muchos de sus problemas sin necesidad de acercarse a la capital o a los centros de atención alejados de comunidades rurales.
Hasta la edición 47, tres de ellas vía telefónica e internet y la mitad en zonas rurales, se habían atendido 449 mil 242 solicitudes en toda la entidad, a las que se suman las poco más de 2 mil 500 atendidas en Surutato.
Entre las principales solicitudes que destacan las relacionadas con el área de Salud, Registro Civil, DIF, Administración y Finanzas, Desarrollo Social, SEPyC, Innovación Gubernamental y Prospera.
En esta edición 48 se condonó el pago por los conceptos de actualización, recargos, honorarios de cobranza, gastos de ejecución y multas generadas por adeudos de las contribuciones vehiculares, tales como el impuesto sobre tenencias o usos de vehículos, refrendo anual de placas y tarjetas de circulación, cambio de propietario y refrendo de permisos de servicio público de transporte de pasajero y/o carga, y se recaudaron alrededor de 19 millones de pesos en todo el estado.
Estos descuentos se aplicaron a los contribuyentes que se presentaron a liquidar sus adeudos en las ventanillas de la Unidad Móvil de Cobranza de Recaudación, tanto las instaladas en Surutato, como a través del resto de las unidades administrativas en la entidad.
El alcalde de Badiraguato, Mario Alfonso Valenzuela López, agradeció al gobernador el haber traído a Surutato el Gobierno en Movimiento, fecha que calificó como de histórica, ya que un día antes, el viernes 24, se inauguró el término de la pavimentación de la carretera Badiraguato-Surutato, un proyecto iniciado en 1990 y concluido en la actual administración, que pavimentó los 24 kilómetros que faltaban con una inversión de 216 millones de pesos.
El mandatario estatal se hizo acompañar de su esposa Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Estatal, y de diversos funcionarios del Gabinete, así como de delegados federales; y alcaldes y diputados electos de los municipios de Badiraguato y Salvador Alvarado, entre otras personalidades.
En esta jornada se plantaron también 400 árboles de especies diversas, para alcanzar ya alrededor de 5 millones 200 mil en el sexenio, superando ampliamente la meta de reforestación de 2 millones de árboles contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
Mantente informado en nuestras redes sociales.