Los Mochis. Más de 15 mil ciudadanos de Ahome y municipios cercanos fueron atendidos este sábado en Los Mochis durante el Gobierno en Movimiento número 39, esquema de atención directa al público que se reanudó luego de dos meses.
Con ello suman ya poco más de 368 mil sinaloenses que han sido atendidos en diferentes peticiones, en temas como salud, trámites de registro civil, apoyos del DIF con asistencia alimentaria, social y comunitaria, acciones de desarrollo social, educación y cultura, deporte, oportunidades y obra pública.
En esta tercera vuelta de recorrido por los 18 municipios, el gobernador Mario López Valdez encabezó el engranaje de este programa, tercero en el municipio de Ahome, ahora en el moderno y funcional Centro de Usos Múltiples, en donde atendió personalmente a decenas de ahomenses, y en coadyuvancia con el gobierno federal y municipal, acercó los programas y servicios de los tres niveles de gobierno a alrededor de 15 mil ciudadanos.
Acercar los servicios a la comunidad es la manera más eficaz de atender de fondo los problemas que aquejan a la población, buscando erradicar el proceso burocrático al que se enfrentan los ciudadanos para ser atendidos, donde además representa un gasto para la economía de sus familias, dijo el mandatario estatal.
Gobierno en Movimiento traslada alrededor de 500 servidores públicos de las diferentes secretarías de Gobierno, delegaciones federales y áreas de atención municipal, instalándose en alrededor de 30 stands temáticos.
Entre los servicios más solicitados se encuentran: salud, registro civil, DIF con asistencia alimentaria, social y comunitaria, acciones de desarrollo social, educación y cultura, deporte, oportunidades y obra pública.
De las 368 mil peticiones atendidas hasta ahora, incluyendo las de este sábado, se han resuelto más del 90 por ciento de las mismas y el resto han sido canalizadas para su solución a mediano y corto plazo, de acuerdo a la complejidad de las mismas y a través de la dependencia que corresponda.