Guamúchil, Sinaloa. Con sendos actos en esta comunidad y en Culiacán, el Gobierno de Sinaloa conmemoró el 153 aniversario de la Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862.
El gobernador de Sinaloa encabezó el acto cívico en Higueras de Zaragoza, municipio de Ahome, en donde se izó la bandera a toda asta en honor al General Ignacio Zaragoza, quien derrotó al ejército francés.
Asimismo, acompañado del alcalde de Ahome, del síndico local y de otras personalidades, presidió la guardia de honor y la ofrenda floral junto al busto del prócer, en la plazuela que lleva su nombre, y posteriormente encabezó el tradicional desfile por las principales calles de la comunidad.
En la capital del Estado, el Secretario General de Gobierno, en representación del gobernador de Sinaloa y acompañado de representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como del ayuntamiento, encabezó el acto cívico, izamiento, guardia de honor y ofrenda floral en la estatua de Ignacio Zaragoza, en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno.