Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a los pequeños y medianos comerciantes de Culiacán que están operando con pérdida, el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante su conferencia semanera, giró instrucciones al Secretario de Administración y Finanzas Joaquín Landeros Güicho, para que se otorgue, nuevamente, un apoyo a los más de 2,500 pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, locatarios, tianguistas, que así lo requieran.
“Será simplemente un apoyo, que les ayude a palear un poco su situación”, dijo el mandatario estatal, agregando que estima que se otorguen entre 12 y 15 millones de pesos en apoyos a los pequeños comerciantes, y 50 millones para los medianos empresarios.
Destacó que estos apoyos ya fueron otorgados por parte del municipio, por lo que pidió a Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, solicitar la información al Ayuntamiento de Culiacán para conocer el listado de los comerciantes que fueron beneficiados anteriormente.
“Son 62 millones de pesos, y se quejen porque ya me dijeron que tenían ahí un recurso para poder resolver, para eso lo quiero, para resolver algunas cosas que tenemos ahí. En este caso es para apoyar a medianos, de chiquitos a medianos comerciantes que están pasando problemas reales”, puntualizó Ejecutivo.