Mocorito, Sinaloa.- Con la finalidad de brindar más seguridad vial a los peatones y evitar accidentes; el gobierno municipal que encabeza Guillermo “Memo” Galindo a través de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con Obras Públicas dio inicio al programa de instalación de reductores de velocidad elaborados con material reciclado.
Personal adscrito a la DSPyTM explicó que las primeras acciones se están llevando a cabo frente a los planteles educativos, iniciando en las escuelas primarias Agustina Ramírez y Venustiano Carranza, posteriormente procederán con la colocación en las instancias infantiles. De igual manera, adelantaron que se hará los mismo en los diferentes puntos de ubicación que requieran ese tipo de acciones para reforzar la seguridad y proteger a los transeúntes.
Por su parte, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro dio detalles al respecto. “Con los reductores de velocidad además de servir como una herramienta de seguridad, también estamos contribuyendo con el tema del cuidado del medio ambiente, al optar por un material reciclado a base de caucho, con cinta reflejante moldeada, lo cual asegura que sean visibles aún en noches oscuras, cuentan con reflectores de los llamados “ojo de gato” que mejoran su visibilidad para alertar a los conductores con anticipación. Además, los topes tienen una base acanalada para facilitar el paso del agua así como para cubrir cables o ductos que pudieran ser adheridos para otras funciones propias de seguridad pública.
Mientras que el regidor, Eduardo Robles Sánchez, presidente de la comisión de seguridad, agradeció al Ayuntamiento de Mocorito que preside el Dr. Guillermo Galindo y a los funcionarios que hicieron posible atender esta petición ciudadana, la cual su vez como regidores hicieron la gestión correspondiente a través del cabildo.
Eduardo Robles también aprovechó para recalcar la responsabilidad que conlleva estar al frente de cualquier vehículo, exhortó a evitar accidentes actuando de forma responsable al conducir, y confió que llegue el día en que los reductores no sean necesarios en la sociedad, ya que es algo que empieza en cada uno de los ciudadanos.