Mocorito, Sinaloa.- Como algo nunca antes visto fue catalogada la reunión sobre el tema de la educación en el municipio de Mocorito, en la cual se firmó un convenio de colaboración entre cada una de las dependencias educativas y el gobierno municipal de Mocorito que encabeza el presidente Jesús Guillermo Galindo Castro.
Con la participación de todos los planteles desde preescolar hasta el nivel medio superior se llegó a un acuerdo de trabajar en unidad y de manera conjunta para hacerle frente a las distintas adversidades que hoy en día amenazan a los estudiantes para hacerlos declinar de sus estudios. Ya sea por recursos económicos o factores externos que los alejan de sus obligaciones escolares.
Ahí las distintas personas que representan a las escuelas expusieron sus experiencias para que fueran tomadas como referentes y llegar a solucionarlas entre todos. Al final se firmó el convenio para formalizar la cooperación de apoyos desde programas de valores, culturales, de infraestructura y deportivos.
Uno de los participantes fue el Lic. Sandro Alonso Navarro Montoya, Jefe de los Servicios Regionales en la región del Évora, quien hizo uso de la voz para agradecer al presidente municipal Guillermo Galindo Castro, así como a las autoridades municipales de Mocorito por tomar la iniciativa y llevar a cabo la provechosa reunión que terminó con la firma de convenio, esto debido a la importancia que significa y sobre todo el impacto que tendrá tanto en el ámbito educativo como en la sociedad en general.
Mientras que el alcalde dijo estar muy contento y agradecido con todos los planteles por haber aceptado la invitación y sobre todo por haber tomado las cosas con mucha responsabilidad.
Agregó que ya es hora de trabajar todos con la misma camiseta y dar resultados a la sociedad, resaltando que ya no se trata de ver las cosas de un solo color o tratar de sobresalir como un grupo sino trabajar todos juntos por Mocorito y su gente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.