Mocorito, Sinaloa. – Esta mañana la presidente municipal María Elizalde Ruelas encabezó una serie de acciones cívicas para honrar la memoria de Arnoldo Martínez Verdugo, a quien recordaron con motivo del 98 Aniversario de su natalicio, mismo que recientemente pasó a formar parte de la selecta lista de hombres ilustres de México.
Por tal motivo, la alcaldesa lo consideró indudablemente como uno de los grandes personajes del municipio. Y en ese sentido, reconoció su gran gusto y respeto por conmemorar esta fecha con un protocolo cívico al izar banderas en todo lo alto, rendir los honores correspondientes en los principales recintos de la cabecera municipal y posteriormente colocar una ofrenda floral en el bulevar de acceso de la sindicatura de Pericos, mismo que desde hace un año lleva su nombre a manera de homenaje y reconocimiento a la lucha social que encabezó Arnoldo Martínez Verdugo, la cual trascendió fronteras y destacó por sus posturas políticas izquierdistas pero sobre todo por la preservación de la paz y la democracia.
Por ello, Elizalde Ruelas destacó que con mucho orgullo los mocoritenses pueden presumir a este gran personaje idealista, oriundo de Pericos, como uno de los hombres más ilustres no solo de Sinaloa, sino de todo México, ya que actualmente sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres de nuestra nación. Finalmente, recalcó que nunca es tarde para reconocer la grandeza, por ello celebró esta distinción que el gobierno federal le otorgó a Martínez Verdugo.
Cabe destacar que, durante los protocolos cívicos hicieron acto de presencia funcionarios y servidores públicos, siendo José Ismael Inzunza Sosa el encargado del mensaje, mismo que dio una reseña de vida y destacó las hazañas del personaje.