Angostura, Sinaloa.- Teniendo como una de sus principales prioridades de atención la educación de los niños, niñas y adolescentes del municipio, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, a través de la dirección de Obras Públicas, a cargo de Jesús Miguel Angulo López, aplica un programa para dignificar algunas aulas de la primaria primaria Francisco González Bocanegra, de la comunidad Ignacio Allende.
El funcionario municipal confirma que se restableció el cableado de las aulas que están en uso y se hicieron otras acciones para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el alumnado.
Jesús Miguel Angulo López, director de Obras Públicas de Angostura, enfatizó que al ser una escuela como muchas otras que atravesaron la pandemia, no se encuentra en tan buenas condiciones, y ante esto se abocaron a la restauración del cableado.
Mencionó que una de las peticiones de los docentes y padres de familia era la instalación de un aire acondicionado, sin embargo lamentablemente no había condiciones para esto dado a que se presentaban muchas fallas y que lo primordial era que el sistema eléctrico estuviera en óptimas condiciones y fue lo que se hizo, de igual forma se les apoyó con un aire acondicionado mini split, se les instalaron los contactos, apagadores y, por supuesto, que se les reemplazó el cableado completamente nuevo y de mayor capacidad.
Resaltó que el objetivo era darle más integridad y condiciones dignas para que pudieran recibir clases y fue posibles gracias a la inversión que el gobierno municipal y la Asociación de Padres de Familia realizaron por la cantidad cerca a los 80 mil pesos.
Cabe resaltar que el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, visitó el plantel educativo y tanto el alumnado como las maestras y algunas madres de familia aprovecharon el momento para agradecerle las acciones aplicadas y entregarle un emotivo reconocimiento.