Culiacán, Sinaloa.- Durante la conferencia semanera el Gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que de la misma manera en que se está al pendiente en los temas de seguridad en el estado, el gobierno sigue manteniendo sus actividades normales para seguir cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía y los diversos sectores que componen el tejido social y productivo del estado.
“Me interesa mucho estar con la gente, no desanimarles y que vean que estamos trabajando”, dijo, y agregó que “las calles, necesitamos hacerlas nuestras y claro, cada vez, mejorar la seguridad; que la gente tenga muy cerca a la autoridad; que vean que los pueden cuidar”.
El mandatario afirmó que los fines de semana ha recorrido calles de diversas colonias de la capital, revisando las obras viales que se están realizando a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias y aumentar las conexiones viales de la ciudad, pero más que nada escuchando y acercándose a los culiacanenses generando confianza y empatía. “Caminando en las calles, saludando a la gente que me digan que piensan respecto a lo que estamos viviendo y que piensan de sus obras”, subrayó el Ejecutivo estatal.
Asimismo, destacó, su visita a los municipios de Choix y El Fuerte, para hacer entrega de 2 mil 864 títulos de propiedad, que brindan certeza jurídica a las familias y aseguran la legitimidad de su propiedad y la tranquilidad de que nadie podrá despojarlos. Afirmando que esté programa de escrituración ha beneficiado a cerca de 20 mil familias en el Estado.
Además, ha sostenido reuniones con el sector empresarial a quienes les ha solicitado su apoyo para mantener estable la economía sinaloense y generar confianza entre los trabajadores y los comerciantes. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Culiacán otorgó apoyos económicos emergentes a comerciantes, vendedores ambulantes y trabajadores de autoempleo con préstamos de hasta 5 mil pesos y la Secretaría de Economía a través de REDFOSIN cuenta con esquemas de créditos a efecto de que los comerciantes y empresarios sigan activos.
De igual manera detalló, que se encuentra en gestiones con las instituciones federales para apoyar a los productores agrícolas a través de los programas de estímulos al maíz, al trigo, frijol, garbanzo, entre otros, afirmando que tanto los agricultores como los productores del mar no serán descuidados.
A través de estas acciones la administración estatal reafirma sus compromisos con todos los sinaloenses en materias de reforzamiento de seguridad y tranquilidad para continuar con nuestras actividades cotidianas. Y brinda la certeza de que día a día se trabaja para que Sinaloa continúe como un estado competitivo.
Puntualizar sobre esto post