Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF es el corazón del gobierno de Sinaloa, el que le imprime el sello humano y sensible a la administración pública, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al tomar protesta junto con su esposa Rosy Fuentes, al Patronato y Voluntariado de esta institución.
El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa reconoció que es a través del Sistema DIF donde se atienden a los más desvalidos, quienes han sido víctimas de maltrato, abandono, violaciones, y que muchos de ellos, carecen de lo más elemental para tener una vida digna, como lo es alimentación, salud, educación y vivienda.
En esa tesitura, reconoció que las estadísticas son crueles, tan solo en Sinaloa se tiene registro de que el 40 por ciento de la población sufre o vive en condiciones de pobreza, cifra que se eleva en las comunidades de la sierra y los campos pesqueros, por lo que el reto es enorme, atender de manera puntual a quienes menos tienen.
Ordaz Coppel, quien fuera director general del Sistema DIF en la Ciudad de México, enfatizó que una vez que se formó parte de esta noble institución no se vuelve a ser el mismo, dado que se adentra al ADN de la problemática de las familias más desprotegidas y desde cualquier trinchera, se buscará mejorar la condiciones en las que se encuentran los más necesitados.
Exhortó a quienes hoy integran el Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Sinaloa a realizar su mayor esfuerzo, a desempeñar su función de manera proactiva, siempre buscando el bienestar de la sociedad y no como un simple requisito que se debe cubrir.
Durante su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, se comprometió a trabajar de manera incansable a favor de quienes menos tienen, y alineado a las directrices que ha planteado el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de ejercer un gobierno honesto, eficiente y transparente, cuidando los recursos públicos como un bien sagrado.
Coincidió en que el Sistema DIF es el corazón del gobierno, y en quien está fincada la esperanza para atender a los sinaloenses más desprotegidos. Invitó a quienes forman parte de esta institución a servir a quienes se acercan al DIF como si se tratase de un familiar o un ser muy querido.
En el marco de este acto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel tomó protesta a las integrantes del Patronato del Sistema DIF Sinaloa: Rosy Fuentes de Ordaz, Balbina Herrera de Medrano, Maricruz Compeán, Mercedes Calvo de Coppel, Brenda Machado de Nicolás, Ana Cecilia Peña de Castro, Beatriz Ogando de Castro, Hildelisa Ochoa de Beltrán y Martha Ceceña Flores; en este mismo evento se tomó protesta a las más de 40 integrantes del Voluntariado de esta institución.
Durante su intervención, la directora general del Sistema DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, agradeció la confianza depositada en su persona para atender a los más desprotegidos, labor en la que empleará todo su esfuerzo para brindar buenas cuentas a los sinaloenses.
Asistieron también, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval; el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo; y la diputada federal, Gloria Himelda Félix Niebla; entre otras personalidades.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal