Culiacán, Sinaloa. – Esta tarde en el edificio del Archivo Histórico se realizó una asamblea informativa acerca de la Reforma Eléctrica, en la cual, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo estar de acuerdo con la modificación de los artículos 25, 27 y 28, ya que mencionó que esta es la única vía para que evitar privilegios para unos pocos y que bajen las tarifas eléctricas para los más necesitados.
Mencionó que esta reforma es un gran beneficio para todas las personas ya que vendrá a ayudar a Sinaloa con los altos costos de luz que llegan cuando es verano, explicó que la garantía de esto es que se van a modernizar tres centros hidroeléctricos del estado que será energía limpia.
En otro orden se ideas, el Mandatario Estatal propuso al Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro que ponga en práctica el descuento que se encuentra en decreto a favor de los discapacitados y adultos mayores en los descuentos de agua potable, pues mencionó que el gobierno estatal apoyará al ayuntamiento de Culiacán con el 50% del presupuesto para dicho programa.
Al evento también asistieron, la Diputada Merary Villegas Sánchez, el Presidente de Morena Mario Delgado Carrillo, El Coordinador de Proyectos de la Oficina Jurídica de la Omisión Rómulo Hernández Naranjo, la Senadora Imelda Castro Castro y el Diputado Ignacio Mier Velazco.