Guamúchil, Sinaloa.- La no instalación de las organizaciones de verbeneros este fin de año en la plazuela municipal Pedro Infante, seguramente afectará para no llevar a cabo como todos los años el programa de la Gira de Reyes a cargo del Sistema DIF de Salvador Alvarado, así lo explicó Gabriela López Iribe directora de esta institución.
López Iribe dijo que en su mayoría los juguetes que se entregan a niños durante este evento, son provenientes de donaciones que las organizaciones de verbeneros hacen al sistema DIF, por lo que al verse afectados en sus ventas por la no instalación por motivos de la pandemia del Covid-19, este evento difícilmente se podría llevar a cabo.
“Sabemos que, si los verbeneros no se ponen, no van a estar en posibilidades de podernos donar, estamos conscientes de que no nos van a poder donar esos juguetes porque ellos lo hacen con sus ganancias, nos ayudan con parte de las ganancias que ellos tienen”, manifestó Gabriela López Iribe.

La directora del Sistema DIF, indicó que la entrega de juguetes a través de este programa se lleva a cabo en escuelas donde hay niños vulnerables, por lo que de no dar tregua la pandemia para que las clases se reanuden el próximo año, este sería otro factor para que la Gira de Reyes se suspenda.
Sin embargo, puntualizó que se estarían analizando estrategias en caso de que las clases se reanudaran, para hacer llegar un detalle a los niños y evitar que este tradicional programa no se lleve a cabo.