Guamúchil, Sinaloa.- Firmes en sus nuevos propósitos de bajar de peso o mantener una buena actividad física por salud, lo cual se ve reflejado en una mayor afluencia en los gimnasios de la ciudad, jóvenes y adultos iniciaron con las pilas bien puestas este 2018.
Para Eduardo Cruz Gastélum coach de entrenamiento, mencionó que este año es un poco atípico, ya que en años anteriores la afluencia se empezaba a reflejar del mes de febrero en adelante, sin embargo ahora decidieron hacerlo desde el inicio de este primer mes.
Cruz Gastélum señaló que para lograr cambios verdaderos en su físico las personas, dependiendo cada ser humano de su genética, edad y la alimentación, pueden alcanzar estos cambios en por lo menos cuatro meses, por lo que es muy importante que al ingresar tengan la voluntad de aguantar este tiempo.
“La mayoría de las personas sí encuentran muy buenos resultados incluso hasta comiendo no tan bien, porque es tan drástico el cambio de su vida sedentaria a la vida atlética que desea incorporar, los que tienen paciencia y aguantan el primer mes aguantan casi los tres meses y regularmente es en este tiempo cuando ves un cambio”, mencionó Cruz Gastélum.
La permanencia de las personas en esta disciplina va de la mano con la voluntad de querer lograr resultados favorables en su físico y su salud, ya que es muy normal que quienes inician el año con el propósito de hacerlo en muy poco tiempo se les olvida y solo el 20 por ciento de los que iniciaron este proceso llegan a quedarse de manera permanente.
Por lo general la alimentación que tienen las personas en esta región donde predominan las grasas, son un factor importante para incrementar la obesidad, de ahí la importancia de que se mantengan fisicamente activos, puntualizó Eduardo Cruz Gastélum.
Mantente informado en nuestras redes sociales.