Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, dio a conocer que las gestiones para obtener el terreno para edificar el nuevo hospital IMSS Bienestar en Guamúchil y que llegará a beneficiar a toda la población de la región del Évora continúan y esperan que este año pueda quedar concluido este primer paso.
El alcalde señaló que falta que la empresa particular termine de realizar los trámites de escrituración y posteriormente determinar el área que van a donar al municipio y este a su vez hará lo propio a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y así se puedan realizar los trámites necesarios con la federación para que el proyecto del nuevo nosocomio pueda cristalizarse.
Reveló que serán 2 hectáreas de terreno que se convertirán en el nuevo hospital y estará ubicado con accesos fáciles para garantizar el acceso y tránsito de ambulancias.
“Lo que nos está demandando la Secretaría de Salud es un espacio de dos hectáreas que cuenten con servicios públicos y pues todo eso encierra ya la solicitud que hemos realizado de las gestiones que hemos hecho con la empresa de la iniciativa privada”, expresó el presidente municipal de Salvador Alvarado.
Camacho Aguilar aseguró que las gestiones para obtener el terreno cada día avanzan más y no escatimará esfuerzos hasta que quede concluido.
Asimismo reiteró que este proyecto dejará un gran precedente y sobre todo un gran beneficio para toda la población de la zona centro del estado.