Guamúchil, Sinaloa.- Textileros de la región del Évora que lograron su registro para la elaboración de uniformes escolares, ya trabajan en la confección de estos, sin embargo, el tema del pago por ese trabajo es algo que los mantiene inquietos por ser un año de fin de administración estatal, tomando en cuenta que esta culmina en octubre, así lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, Carlos Orduño López.
Indicó que las autoridades estatales han manifestado que el pago equivalente a los 60 millones de pesos presupuestados para tal fin, quedará finiquitado antes de culminar su administración, sin embargo los textileros, están en la incertidumbre de que así pueda ser.
“Los organismos como Fecanaco, tenemos que seguir trabajando en eso para hacer que cumplan en tiempo y forma en los pagos, porque eso si nos puede crear un conflicto con el cambio de poderes”, mencionó Orduño López.
El presidente de Canaco Évora, manifestó que en una ocasión pasada se suscitó esta situación, donde la administración estatal entrante asumió el compromiso de pago a los textileros, sin embargo, dijo que trabajarán para que esto pueda quedar para el mes de octubre.
Carlos Orduño López indicó que, la región del Évora es una zona privilegiada donde existen registrados hasta 15 talleres, para la confección de uniformes escolares, lo cual es benéfico para la región ya que cada taller, aunque son pequeños, generan entre 5 y 10 empleos cada uno, por lo que la derrama económica que se generará en la entidad es importante.