Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa María Aurelia Leal López abordó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en la caseta de peaje de Cuatro Caminos, con el fin de darle seguimiento al proyecto del colector norte con una inversión de 181 millones de pesos, para prevenir inundaciones en la ciudad y otro paquete de obras por 157 millones de pesos.
La presidenta municipal sostuvo un breve diálogo con el ejecutivo federal en su paso por Guasave, en donde le reiteró la solicitud que le presentó el 13 de octubre del 2019, para la construcción de este importante colector que beneficiará a ocho colonias del norte como la STASE, 2 de Octubre y Piedrera, el cual ya fue presentado en la Conagua a nivel federal.
Las gestiones ya están avanzadas e incluso el proyecto ya se ingresó a la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México, junto con otros proyectos como el Centro Regional de las Artes, un colector para Ruiz Cortines, obras de pavimentación y la ampliación de Cabildo en el Ayuntamiento.
El presidente de la república invitó a la alcaldesa a su gira para inaugurar la presa Bicentenario Los Pilares del Río Mayo en Álamos, Sonora esta tarde, donde habrá de recibirle el expediente completo de esta obra y de estos otros proyectos.
La alcaldesa María Aurelia Leal López dijo que es prioridad el tema del colector norte por la salud y la seguridad de la población, pero también impulsar otras inversiones para Guasave.
Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos informó que en total el paquete de obras es cercano a los 400 millones de pesos y son de alto beneficio para toda la ciudadanía.