Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar llevó a cabo la gestión para fortalecer la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en cuanto a equipo táctico y unidades patrulla.
En su visita al Secretariado de Seguridad Pública en la ciudad de México, dijo que hizo entrega de solicitud de equipamiento que requiere la corporación para trabajar en mejores condiciones en favor de la seguridad de los alvaradenses.
Camacho Aguilar manifestó que la petición realizada ante la instancia federal fue basada en un diagnóstico realista en cuanto a las necesidades de la corporación, las cuales consisten en por lo menos 4 patrullas, moto patrullas, cascos, chalecos y municiones.
“Nos faltan cascos, nos faltan chalecos, nos faltan municiones, entonces, todo eso iba en la radiografía del diagnóstico que se elaboró, un diagnóstico realista, no estamos pidiendo de más, únicamente solo lo que se requiere para el buen funcionamiento de esta corporación”, expuso el alcalde.
Indicó que la dependencia tendrá que llevar a cabo un proceso y esperar a que aterricen ciertos recursos y será hasta entonces en que ellos informarán al municipio el esquema para dar seguimiento a la gestión.
Puntualizó que le dependencia les indicó de la importancia de la capacitación y la certificación de cada uno de los agentes de seguridad para que así se facilite el accesos a recursos para el municipio, incluso pusieron a disposición diferentes programas, los cuales en corto plazo se pueden ver reflejados en beneficios para los agentes en cuanto a su profesionalización, como el estudio de una carrera en línea, para la cual podrían obtener hasta un 75 por ciento en becas para llevar a cabo este estudio.