Guamúchil, Sinaloa.- Erika Guadalupe Espinoza Durán, directora de Turismo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó que en esta nueva encomienda trabajará arduamente en generar una estrategia para que este municipio se catapulte como un destino turístico y es por ello que demostrará que lo tiene todo para que todos tengan un motivo para sí visitar Guamúchil.
Detalló que creará productos turísticos para explotar las riquezas que hay en el municipio, como la calle Ferrocarril, el campo de juego de Hulama, los museos y la presa Eustaquio Buelna.
Destacó que ya trabaja en gestiones para iluminar la calle Ferrocarril y embellecerla aún más, además de generar actividades para que haya algo más que hacer en esta zona que es emblemática, también dijo trabaja en crear actividades y explotar el tesoro que representa el campo de Hulama y continuar fortaleciendo lo que ya hay en los museos y buscar más extras para la presa que se ha convertido en un sitio obligado a visitar por todos.
“Sí vienen nuevos planes, nuevos proyectos turísticos para que la gente vea a Salvador Alvarado como un destino turístico, por ejemplo, ya estamos modificando lo que es la plazuela, posteriormente trabajaremos arduamente en la Ferrocarril, en la Hulama, en la presa y en los museos, entonces si estamos trabajando en una estrategia de como socializar del porqué sí venir a Salvador Alvarado”, expresó la directora de Turismo.
Espinoza Durán, señaló que el ícono de Guamúchil Pedro Infante tiene mucho que dar y generará nuevas actividades para explotar este atractivo turístico y generar que más personas del estado, país y del mundo quieran visitar la tierra del cantante.
La funcionaria municipal, indicó que sostendrá reuniones con agencias de tour operadores para que analicen la posibilidad y lograr que Salvador Alvarado este dentro de sus lugares a visitar y generar con ello más visitas que significarán una importante derrama económica que beneficiará directamente al comercio local