México.- La Secretaría de Turismo federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pagó más de 60 millones de pesos para promocionar al país en 15 peleas de box, entre ellas la llamada Pelea del Siglo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.
De acuerdo con una solicitud de transparencia dada a conocer por CNN México en su portal de noticias, el contrato celebrado por la dependencia mexicana y el Consejo Mundial de boseo (CMB) “contempla la promoción de la Marca México en 15 eventos boxísticos, incluyendo el último combate entre Floyd Mayweather Jr. Vs. Manny Pacquiao”, a un costo de 60.98 millones de pesos, indicó el CPTM.
La marca Mexico, live it to believe it apareció en dos de las esquinas del combate Pacquiao-Mayweather, considerados unos de los lugares más caros en los que pueden contratarse publicidad. La pelea se vio en 150 países y generó ingresos por 500 millones de dólares.
El contrato con el CMB termina el 31 de diciembre de 2015 y es válido por un total de 15 funciones, de las cuales 10 ya se han llevado a cabo. Se espera que, de concretarse una pelea entre Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto en septiembre próximo, el logotipo vuelva a aparecer en el ring.