Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de que durante los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, fecha en la que se celebra el día de muertos y que, se genera gran movilidad vial en el primer cuadro de la ciudad y en las afueras de los panteones municipales haya un verdadero orden, el Oficial Mayor del Ayuntamiento Martín Camacho Figueroa reveló que tiene lista toda la logística para ello.
Explicó que sostuvo una reunión con los floristas de la ciudad para hacer acuerdos y trabajar en equipo en beneficio de los alvaradenses, destacó que los principales acuerdos fueron reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, además de personal que apoye para que no haya embotellamiento vial, garantizó que el camión recolector de basura pasará cuatro veces al día y enfatizó que estarán vigilantes de que no haya “golondrinos” y en caso de detectar este tipo de venta desleal aplicarán el reglamento sin distingos es decir, habrá una sanción económica de 20 UMAS, decomiso de la mercancía y en su caso detención de la persona.
“El tema más delicado que se genera todos los años es el tema de los golondrinos, estas personas que ejercen la actividad de venta de flores sin el permiso correspondiente, personas que vienen de otros estados, de otras partes, de otros municipios esos días a hacer competencia, entonces en ese sentido se implementará un operativo fuerte en conjunto ellos también estarán observando las conductas de una persona, también los inspectores de Oficialía Mayor y Seguridad Pública y la instrucción es cero tolerancia a los golondrinos”, expresó el funcionario municipal.
En cuanto a los precios dijo, esa es decisión de los floristas y el Ayuntamiento solamente solicitó a estos empresarios sean conscientes de la situación económica para que estén al alcance de todos.
Camacho Figueroa, indicó que los floristas además de vender en sus locales establecidos, podrán instalarse en carpas a las afueras del mercado municipal viejo y también en la banqueta de la escuela primaria Samuel M. Gil se instalarán vendedores ambulantes de flor artificial y de coronas.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento, indicó que si más ciudadanos tienen intención de instalar algún puesto de venta a las afueras de los panteones o en el espacio asignado para ello en el primer cuadro de la ciudad, acudan a la oficina y soliciten el permiso para ello.