Guamúchil, Sinaloa.- Luego de más de 40 días de haber terminado la fiesta del Carnaval Guamúchil 2023 y ante la exigencia de los regidores del Ayuntamiento, el presidente del Patronato del Carnaval y su equipo, rindieron cuentas a las autoridades municipales.
Mario Ahumada Quintero Tesorero del Patronato del Carnaval, detalló que en total tuvieron un ingreso de 7 millones 15 mil 120 pesos y un gasto de 6 millones 993 mil pesos, quedando como saldo a favor la módica cantidad de 22 mil 13 pesos.
Entre las cuentas que rindieron los integrantes del patronato de las fiestas carnestolendas de Guamúchil de este 2023, especificaron que obtuvieron además del ingreso por el apoyo de parte del municipio y del estado, también por venta de publicidad, aportaciones por fiestas realizadas como halloween y 24+1, además de ingresos por instalación de juegos mecánicos y verbena popular, obtuvieron 95 mil pesos por venta de mesas VIP del evento de Cornelio Vega y 965 mil pesos por ingreso de taquilla de ese mismo evento, además destacaron el pago de más de 45 mil pesos por comisión a quien vendió publicidad para el evento.
El presidente del patronato del Carnaval, Moisés Sánchez Galindo, aseguró sentirse satisfecho porque al decir de sus palabras hay transparencia y cuentas claras y sobre todo no dejó deudas.
Sin embargo, los regidores Romeo Galindo Inzunza, Gilberto Lugo Sánchez y Marco Antonio López González, fueron enfáticos en tener cuentas claras y solicitaron más explicaciones ya que el informe entregado dejó lagunas.
De la misma manera los ediles señalaron la falta de compromiso y de palabra del presidente del patronato porque no entregó ninguna cuenta del evento donde se presentaron Los Tucanes de Tijuana el cual si bien es cierto era privado pero la venta de cerveza pasaría a las cuentas del patronato y no fue así, por lo que aseguraron que es lamentable que tanto tiempo que tuvo el patronato y no entregaron cuentas claras.
Ante está situación, el patronato solicitó más tiempo al cabildo para entregar el informe con soporte, mismo que será analizado por la comisión de hacienda del Cabildo para después citar a una segunda sesión extraordinaria y esclarecer la situación económica de la rendición de cuentas del Carnaval Guamúchil 2023, porque 40 días no alcanzaron.