Guamúchil, Sinaloa.- Ganaderos de la región del Évora piden se le de una pronta atención al problema de las plagas que invaden los cultivos en la región como el pulgón amarillo, ya que los problemas para ellos se presentarán de manera importante en los primeros meses de año entrante por la falta de pastura la cual está siendo devastada por estas plagas.
“Que va a comer nuestro ganado en el mes de Enero, Febrero, Marzo, Abril, no va haber que coma entonces la ganadería se va a ver sumamente afectada, a mi me interesaría que el gobierno pusiera hincapié y viera la agresividad con la que viene el problema del pulgón amarillo”, indicó Honorio Camacho Angulo ex líder ganadero.
El socio también de la Asociación Ganadera Local General Productores Pecuarios de Guamúchil, indicó que la zona de los altos de temporal, los sorgos forrajeros están contaminados con la plaga del pulgón amarillo, problema al cual no le han mostrado interés en solucionar.
Mencionó que a como está avanzando el problema no va a existir planta para la pastura del ganado en los primeros meses del año, lo cual mantiene preocupados a los ganaderos.
Camacho Angulo indicó que la Junta de Sanidad Vegetal debe actuar inmediatamente con un control biológico, incluso con la ayuda de otras entidades en donde el problema del pulgón amarillo ya se está atendiendo, para tratar de aminorar el problema, por que sin duda alguna que los ganaderos se verán afectados seriamente con la falta de alimento para los animales en los próximos meses.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando