Guamúchil, Sinaloa.- Ganaderos del municipio de Salvador Alvarado están siendo afectados por la introducción de quesos al mercado local, en donde los precios que están presentando están por debajo del costo de producción de los procesadores locales, lo que los pone en desventaja para colocar el producto local.
Roberto Valenzuela García presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, mencionó que desconocen la procedencia de ese producto, ya que no presenta etiquetas y la unidad en que lo trasladan no porta ningún logotipo de empresa, solo saben que lo traen del sur del Estado de Sinaloa.
“Es un queso que varias cremerías lo tienen, es un queso blanco que viene del sur del Estado y los carros que los traen no traen logotipo, no traen nada, aquí el negocio es para estas empresas ya que compran un producto más barato y al consumidor se lo dan a 20 pesos el cuarto, mas caro que si fuera un queso de la localidad”, mencionó el líder ganadero.
Indicó que se han hacho pruebas de rendimiento para ver como es que los foráneos están menejando precios de 32 pesos por kilo de queso, cuando a los locales el producir un queso le cuesta alrededor de 40 pesos, obligándolos a tener que entregar con un margen muy mínimo de ganancia, ya que los consumidores prefieren la economía que la satisfacción del paladar con un buen queso de la región.
Dijo desconocer si estos productos pueden representar algún riesgo para la salud, ya que es la Secretría de Salud la que debe intervenir para verificar la procedencia de estos quesos y bajo que estándares de higiene se produce.
Mantente informado en nuestras redes sociales.