Guamúchil, Sinaloa.- La escasez de lluvias durante la temporada anterior ha provocada que los ganaderos reduzcan las posibilidades de adquirir pastura para sus hatos, situación que pone en emergencia al sector desde estos tiempos, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Salvador Alonso González Sánchez.
El líder local de los ganaderos indicó que la situación emergente en la que se encuentran los ha orillado a solicitar pastura a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa para satisfacer la demanda de los socios y puedan estos llevar alimento a su ganado.
“El panorama ya es de mucha emergencia para nosotros los ganaderos, no tenemos pastura, de hecho, estamos apoyándonos con la Unión Ganadera y decirles a nuestros socios que contamos con pastura para ir mitigando esta sequía que tenemos esta escasez de pastura”, dijo el recién estrenado dirigente local de los ganaderos en Salvador Alvarado.
González Sánchez mencionó que la falta de lluvias no permitió el desarrollo de los predios sembrados para pastura, situación que vino a adelantar el problema en muy corto tiempo y los ha obligado incluso a traer pastura desde otros estados.
Salvador Alonso González Sánchez puntualizó que se espera que la situación pueda empeorar una vez que el agua comience a escasear, ya que los abrevaderos están secos y los pozos cada día presentan menos aforo de agua, lo cual va a representar un gran problema.