Guamúchil, Sinaloa.- Un total de 12 jóvenes que durante la pandemia del Cbvid-19 se han dedicado a contribuir con diferentes acciones de ayuda y prevención de la saluden favor de la ciudadanía del municipio de Salvador Alvarado, recibieron este día de parte de autoridades municipales la Medalla al Mérito Cívico Social del Premio Municipal de la Juventud 2020.
Fueron los jóvenes José Regino Vega Ahumada; Melina Sarahí Castro Rosario Alberto Álbarez Alcalá; Erick Gadiel Trujillo Román; Brayan Noel Aguilera Hernández; Gabriel Sayd Limones Sánchez; Omar Báez López; Karely Denisse Montoya Hernádez; Gildardo Gaxiola López; Manuel de Jesús Olguín Ramos; Alma Cecilia Cabrera Moreno Y Kitzia Belén Bojórquez Félix, quienes recibieron un reconocimiento y medalla conmemorativa por parte de las autoridades municipales.
Todos ellos son jóvenes que han destacado en sus labores de ayuda humanitaria durante la Pandemia del Covid-19, desde cada una de las áreas donde se desempeñan como son Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y el Sector Salud.
Fue el director del Instituto Municipal de la Juventud Juan Carlos Vega Lugo, quien se encargó de brindarles un emotivo mensaje a los jóvenes galardonados, invitándolos a seguir con ese sentido de solidaridad y humanismo hacia sus semejantes en situaciones de emergencias como esta pandemia del Covid-19.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Cesar Fredy Montoya Sánchez, quien acudió en representación del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, felicitó a los jóvenes por sus acciones realizadas durante estos tiempos difíciles en cuanto al cuidado de la salud de los ciudadanos y de igual manera los invitó a seguir actuando en solidaridad hacia las personas, lo cual los forja como ciudadanos de bien para el municipio de Salvador Alvarado.
A nombre de los galardonados, el joven médico Gildardo Gaxiola López comentó que este año ha sido uno de los más difíciles de sus vidas, ya que por la situación de la pandemia del Coronavirus han pasado una serie de cambios como el uso de cubrebocas, el quedarse en casa, usar gel, pero sin duda lo más difícil ha sido las pérdidas humanas que les ha tocado presenciar, lo que los motiva a seguir luchando y apoyando contra esta enfermedad, para salvar vidas.
Felicitó a todos los que hoy en día se entregan en cuerpo y alma por los demás, ya que, al estar en el campo de batalla, dentro de los hospitales, los pone en riesgo, no solo a ellos, sino también a sus seres queridos.
Por su parte, el director del Insituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, señaló que siempre es bueno reconocer lo que la juventud está haciendo por el estado y el municipio, más cuando son acciones heroicas que aportan ese granito de arena para tener un mejor municipio.
Resaltó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel siempre le ha instruido que se acerquen a los jóvenes, conozcan sus acciones y metas para ver en que se les puede ayudar.
Cabe mencionar que, en este evento, el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, entregó a Héctor Eduardo López López, elemento de esa misma área, un reconocimiento especial por el desempeño y apoyo incondicional, esto en el marco del Día Nacional de Protección Civil.