Culiacán, Sinaloa,- Con un total de 2 mil 881 votos, Gabriel Ballardo Valdéz fue electo como el nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado para el periodo 2017-2020, quien junto con su planilla rendirá protesta el próximo 2 de mayo.
En la elección realizada el día de hoy en la ciudad de Culiacán, la planilla roja obtuvo mil 861 sufragios, los cuales se sumaron a los 632 de la zona centro-sur y 643 en la centro-norte, mientras que el candidato que más se acercó a él, Armando Heraldéz (planilla blanca) reunió 2 mil 265 votos.
Fue a las seis de la tarde en punto cuando los representantes de casilla iniciaron con el conteo de los votos, para una hora después confirmar el triunfo de Ballardo Valdéz y de la propia base trabajadora sindicalizada.
Más tarde arribaron a las instalaciones del salón figlostase los candidatos Juan Gabriel Chinchillas (planilla gris), Francisco Herrera (planilla naranja) y Rodolfo Zamora Ordorica (planilla purpura), para darle el respaldo y apoyo al nuevo titular del sindicato, con quien acordaron unir esfuerzos para que el STASE vuelva a ser de los trabajadores y no del gobierno.
“Tenemos que unirnos por un sindicato (…) Yo sabía que mirando a la gente a los ojos me iban a dar de nueva cuenta la oportunidad de representarlos”, expresó el Secretario General electo, al asegurar que terminará con todas las anomalías y malas prácticas que existen dentro del gremio.
“No habrá cacería de brujas pero sí vamos hacer una auditoría porque fueron seis años y queremos saber cómo nos van a entregar el sindicato”, indicó.
Recalcó que en la misma asamblea donde habrá de rendir protesta, revertirán los cambios estatutarios que meses atrás arbitrariamente realizó el actual dirigente y algunos delegados; además, dijo que ante un notario se comprometerá en que no buscará la reelección.
Mantente informado en nuestras redes sociales.