MONTERREY, N. L. (apro).- El delantero argentino de Rayados Rogelio Funes Mori obtuvo hoy su naturalización, por lo que ya puede ser considerado para integrar la Selección mexicana.
El Club de Futbol Monterrey dio a conocer que su goleador de 30 años obtuvo sus documentos que lo ponen en la antesala de una eventual convocatoria al equipo nacional mexicano cuyo técnico, Gerardo Martino, lo ve con buenos ojos.
“Esta tarde, nuestro delantero Rogelio Funes Mori recibió su carta de naturalización y desde hoy ya tiene la nacionalidad mexicana. ¡Funes, Rayado, ya eres mexicano!”, posteó la organización regia en sus cuentas sociales, en las que se ve Funes con el documento.
El Mellizo, quien llegó al futbol mexicano a Rayados en el torneo Apertura 2015, se ciñó la camiseta de la Selección Argentina en las categorías Sub-18 y Sub-20.
Sí debutó en la selección mayor en el 2012, en un único partido amistoso ante Brasil, sin haber marcado.
Pese a haber integrado el combinado nacional argentino, Funes Mori se beneficia del cambio de regla que dispuso el año pasado la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que señala que los jugadores que cambian de nacionalidad pueden defender en torneos a su nuevo país, si es que no jugaron más de tres veces en su selección de origen.
Su caso recuerda el de Guillermo Guille Franco, también de Rayados, argentino que se naturalizó mexicano y fue convocado para los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.