Angostura, Sin.- El regidor por el pri en el municipio de Angostura Oscar Bojorquez Castro mencionó que si realmente el Ayuntamiento pensara en medidas de austeridad, debido a la situación financiera por la que pasa la administración, se evitaran gastos en comidas para los funcionarios y no se despidieran a los empleados.
“Hablan de medidas de austeridad y yo creo que una medida de austeridad fuerte debería ser que los funcionarios públicos empiecen a comer en sus casas y no tanto en restaurantes, esas si son medidas fuertes de austeridad y que no se han aplicado a cabalidad”, expresó Bojorquez Castro.
Comentó que ellos tienen información de que hace un mes a una fonda cercana al edificio del Ayuntamiento se le debían alrededor de 80 mil pesos de consumo.
“ Sí es algo alarmante deberle a una, fonda 80 mil pesos en puros alimentos, desayunos y comidas por consumo de funcionarios”.
Todo esto en relación a la noticia de que gran parte del dinero de los aguinaldos de los trabajados de la comuna se utilizó para saldar una deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que pondría en riesgo este prestación para los trabajadores.
Bojorquez Castro comentó que algunos trabajadores tienen esa incertidumbre si se les pagarán 10 o 15 días de la prestación del aguinaldo ya que comentan que ellos ya esperan el dinero completo para salir con sus cuentas.
Sin embargo puntualizó que aunque no fueron tomados en cuenta para el desvío del dinero de los aguinaldos confía en que el presidente hará una buena gestión para que se cumpla con el pago de los aguinaldos al 100%.