Mocorito, Sinaloa.- La presidente electa del municipio de Mocorito María Elizalde Ruelas dejó abierta la posibilidad de que algunos funcionarios que actualmente están en la administración encabezada por su esposo Guillermo Galindo Castro puedan repetir, tomando en cuenta la capacidad y la experiencia de estos en las dos últimas administraciones.
Elizalde Ruelas manifestó que no se debe descartar que es una nueva administración municipal en la que seguramente habrá también caras nuevas emanadas de las diferentes fuerzas políticas que encabezaron el proceso de elección como los son el PAS y Morena, y que el día primero de noviembre los ciudadanos las conocerán.
“Es una administración nueva la que vamos a empezar y seguramente vamos a tomar en cuenta a gente que ya está porque hay gente muy valiosa que podemos considerar nuevamente, pero lo que sí es importante resaltar es que es una administración nueva que empezamos el día primero de noviembre también caras nuevas, un gobierno donde también va a haber inclusión con Morena, llegamos de una manera distinta y eso lo vamos a notar”, expuso María Elizalde.
La presidente electa descartó la cantidad o el porcentaje de personas que podrían repetir en su administración de las que ahora laboran en el Ayuntamiento, ya que dijo que el compromiso político y moral con Morena existe y seguramente se incluirá a gente de ese partido también, por lo que descartó que se pudiera generar algún conflicto en la integración de su gabinete.
En cuanto a la comisión de enlace para la entrega-recepción, la presidente electa manifestó que ésta ya está lista, sin embargo, será hasta el día de mañana jueves cuando la de a conocer ante los medios de comunicación en conferencia de prensa, ya que a partir del día 30 de septiembre debe ponerse a trabajar conforme lo marca la ley.
Puntualizó que en la integración de esta comisión también se buscó el equilibrio, por lo que está integrada por ciudadanos hombres y mujeres emanados tanto del PAS como de Morena.