Guamúchil, Sin.- Ante la petición que se hizo por escrito de parte de los regidores de la fracción del Partido Acción Nacional y el regidor del Partido de la Revolución Democrática para que funcionarios de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Salvador Alvarado acudieran a aclarar ante los regidores del cabildo algunas preguntas que les hicieron llegar acerca de algunas dudas que se tenían respecto a la presentación del primer informe de actividades de parte de la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela.
Bajo protesta de decir la verdad, Nayeli Patrón, Isela Angulo Payán, Jesús Ramón López López, Ambrosio López, Cesar Sánchez, Manuel Pellegrini Vidales, Alma López Mendoza, Reyna Pacheco, Francisco Javier Brun, Yesica Vega, José Alfredo Camacho y Justino Rivera, fueron pasando al frente de los regidores como si estuviesen en la escuela para dar respuesta a cada una de las preguntas que se les hicieron llegar para su contestación ante el cabildo.
Sin dar lugar a mas cuestionamientos cada funcionario respondió a sus preguntas y las entregó por escrito al secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González para que este posteriormente se las hagan llegar a los regidores que solicitaron dichas aclaraciones.
La presidenta municipal agradeció a los funcionarios por la respuesta a las preguntas que se les hicieron llegar, sin embargo aceptó que existen errores de dedo en el informe en cifras en la que los regidores pusieron atención, sin embargo dijo, no son tan trascendentales en cuanto a lo grueso de la información.
“Efectivamente quien finalmente recopila toda la información que manda cada una de las áreas pues transcribe lo que le están mandando, no puede inventar ni mas ni menos de lo que le está pasando el funcionario y es por eso que se le hizo venir al director de cada área por que era su responsabilidad los números que haya entregado del primer informe de gobierno de su área”, comentó Cárdenas Valenzuela.
Ante esto el regidor del PAN Romeo Gelinec Galindo comentó que el procedimiento que se llevó a cabo con la comparecencia no fue el correcto, además aclaró que los funcionarios de primer nivel muestran un bajo nivel en cuanto a conocimientos al querer manipular las cifras para engañar a los ciudadanos sobre las obras realizadas.
“Es un error garrafal como se dio el formato en la comparecencia de los funcionarios y la mayoría dio respuestas a medias, incompletas, es una falsedad, lo hicieron de una manera por demás infantil”.
Aseguró que con las cifras que se dieron en el informe se engaño a la ciudadanía por lo infladas que estaban las cifras en diferentes puntos y aún se quiere engañar a los regidores.