Guamúchil.- Miles de litros de gasolina de estaban derramando sobre canales de riego en predios agrícolas entre la sindicatura de Villa Benito Juárez, Tamazula II y un rancho denominado La Frontera.
Bomberos de la ciudad recibieron el reporte a las 10 de la mañana por lo que se desplazaron al lugar percatándose que sobre los canales de riego se vertía el hidrocarburo proveniente de una toma clandestina que se encontraba en esas inmediaciones.
Militares y personal de PEMEX acudieron al lugar para detener la fuga de combustible y asegurar algunos contenedores que contenían gasolina que se encontraban en el lugar.
Bomberos comentaron el alto riesgo de peligrosidad al lanzar fuego sobre los canales ya que se hubiese generado un incendio de gran magnitud.
Miles de hectáreas de diferentes cultivos podrían estar en riesgo de sufrir daños por el agua contaminada con la gasolina que se estuvo vertiendo sobre los canales de riego.
Bomberos y personal de PEMEX, permanecen en el lugar debido a que una fuerte lluvia les impidió continuar con los trabajos de la clausura de la toma clandestina, además de que esperan al personal de ecología para determinar el impacto ambiental que se generó debido a los miles de litros de combustible que se regaron sobre los canales y cultivos de trigo.