Guamúchil, Sinaloa.- Miles de litros de combustible se regaron sobre los predios agrícolas en las inmediaciones de la comunidad de El Taballal en Salvador Alvarado, al descubrirse una toma clandestina en el ducto de PEMEX que transporta material desde Topolobampo hasta la ciudad de Culiacán.
La presión hizo alcanzar hasta aproximadamente 5 metros de altura el combustible que emanaba del ducto, el cual fue controlado minutos después de ser reportado a las dependencias.
Personal de Petróleos Mexicanos acudió al lugar de la fuga ubicado sobre el ducto en las inmediaciones de la comunidad antes mencionada, a un costado del camino que conduce a un lugar denominado el Piojal.
Personal de Protección Civil y Bomberos Guamúchil acudieron como apoyo de la dependencia federal para permanecer en el lugar mientras llevaban a cabo los trabajos de control de la fuga de combustible.
Una vez que la fuga quedó controlada y el combustible acumulado fue drenado en el lugar tanto elementos de Pemex como de protección Civil procedieron a retirarse.
Cabe destacar que el combustible quedó derramado sobre una gran superficie de tierra, lo que ocasiona una gran contaminación y daño en la zona.