Elementos de la Guardia Nacional con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron un importante golpe al crimen organizado al asegurar materiales químicos, vehículos y armas en el poblado Los Mayos, cercano a los límites de Sinaloa y Durango.
Durante patrullajes de vigilancia, los efectivos de la Guardia Nacional detectaron varios vehículos transportando material sospechoso. Al inspeccionar las cinco unidades (tres vehículos y dos camiones de carga), se encontraron dos reactores (uno de 5,000 litros y otro de 10,000 litros), cinco tubos condensadores, un montacargas, seis bidones, 30 contenedores de mil litros cada uno y otros equipos comúnmente utilizados en la fabricación de drogas sintéticas.
Además del aseguramiento del equipo para el laboratorio, se detuvo a tres personas e incautó un arsenal que incluía siete armas largas (entre ellas, una ametralladora y un fusil Barrett calibre .50), un arma corta, 32 cargadores y seis chalecos tácticos.
Todo el material y las personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.
Puntualizar sobre esto post