Guamúchil, Sinaloa.- Vecinos del Prado Bonito reportaron fuertes olores a combustible en el drenaje de sus viviendas, por lo que fue necesario el arribo de personal de Protección Civil y Bomberos, quienes detectaron un alto grado de explosividad, por lo que el alto riesgo en el lugar, provocó el desalojo de niños de una guardería que se encuentra en el asentamiento.
Los vecinos mostraron preocupación, ya que por varias horas estuvieronpercibiendo el aroma a gasolina en los drenajes de sus casas y temían una posible explosión derivada de esta situación.
Instantes después se logró establecer que el olor provenía del sistema de drenaje principalmente en las calles Prado Bonito y Prado Verde.
El Jefe de la unidad municipal de Protección Civil Luis Alberto Gastélum Camacho comentó que el reporte se dio por parte de vecinos en la calle Prado Verde, los cuales manifestaron que por el drenaje salían olores a gasolina al checar el lugar por parte de los elementos de bomberos se detectó un alto grado de explosividad.
“Cuando llegamos abrir las alcantarillas con el explosímetro por parte de bomberos y con el apoyo de Pemex y sus ingenieros se logró detectar un grado explosividad de 75 por ciento y esto no es normal”, explicó Gastélum Camacho.
Luis Alberto Gastélum Camacho resaltó que por la alarma que se generó entre los vecinos de la zona se evacuó una Estancia Infantil que se encuentra a unos metros dentro del perímetro.
El personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Japasa y personal de Pemex, realizó un recorrido por toda esta zona, sin embargo no les fue posible detectar la zona del origen del problema, el cual posiblemente fue originado desde alguna vivienda.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal