Guamúchil, Sinaloa.- La fuerte lluvia que azotó la ciudad de Guamúchil la noche de este jueves, la cual venía acompañada de fuertes ráfagas de viento y granizo echó abajo la estructura de la empresa maquiladora APTIV, la cual se encontraba en operaciones, dejando como resultado varias personas lesionadas que requirieron ser atendidas por cuerpos de emergencia.
Alrededor de 20 personas fueron las que requirieron atención médica por parte de paramédicos de Cruz Roja, en su mayoría por crisis nerviosa ante lo acontecido, mientras quienes resultaron con lesiones fueron trasladados a hospitales de la ciudad.
Cabe destacar que ninguna persona presentó lesiones que pongan en peligro su vida.
La parte de la empresa que se vino abajo es una zona habilitada provisionalmente como comedor para los trabajadores, donde se encontraban a la hora de ser sorprendidos por la lluvia y las fuertes ráfagas de viento, lo cual provocó que este se viniera abajo alcanzado a parte de ellos, quienes en el intento de ponerse a salvo resultaron con algunas lesiones.
Al lugar del accidente acudieron elementos de Bomberos, Cruz Roja y protección Civil de los tres municipios de la región del Évora quienes atendieron y coordinaron las labores de ayuda a las personas lesionadas, así como a la organización para la evacuación de los trabajadores que permanecían en el lugar.
El Ejército Mexicano y Guardia Nacional implementaron el Plan DN-III, ante la situación acontecida en la ciudad, colaborando en este siniestro, así como también en los diferentes hechos suscitados en la ciudad, en cuanto árboles, toldos y espectaculares caídos producto de los fuertes vientas que azotaron la zona.