Mocorito, Sinaloa.- El síndico procurador del municipio de Mocorito Francisco Javier López López, solo espera la respuesta que emita la comición de trabajo y previsión social del cabildo mediante un dictamen, ante la solicitud de su pensión por retiro anticipado que hizo durante la sesión de cabildo del día 28 de Septiembre.
El funcionario cuenta con 20 años de antigüedad dentro de la comuna como sindicalizado, por lo que debido a la modificación de la ley, está en el derecho de solicitar su jubilación anticipada, ya que esta la pueden solicitar trabajadores que cuenten con una antigüedad de 15 años como mínimo.
“Todo está en la comisión de trabajo, yo quiero ser muy respetuoso de lo que diga la comisión y una vez que ella se pronuncie si tengo o no tengo el derecho que me asiste en la ley y en el reglamento”, mencionó el síndico procurador.
Indicó que dentro de esos años de antigüedad que tiene, cuentan los años que estuvo como oficial mayor, regidor y los que tiene ahora como síndico procurador, en la presente administración.
Sin especificar con el sueldo que se pensionará, ya que este será de acuerdo a un tabulador, que es la misma comisión de Trabajo y Previsión Social la que lo determine, aunque actualmente Francisco López percibe un sueldo mensual de más de 20 mil pesos mensuales.
“Lucharé por este derecho y para que cualquier trabajador que tengan los mismos derechos sea efectivo también en su pensión y su jubilación”, dijo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal