Lo que debía ser celebración en la ‘Fiesta Nacional’ se convirtió en una tragedia luego de que un camión arrolló y le arrebató la vida a un grupo de personas, en lo que las autoridades apuntan se trata de un atentado.
Medios locales informan que después del fatídico ‘ataque’ en Niza, las autoridades solicitaron a los ciudadanos resguardarse en sus hogares, pues desconocen si esto sólo fue el inicio de otros atentados; justo como pasó en noviembre pasado cuando diversos ataques suicidas cobraron la vida de al menos 129 personas e hirieron a más de 250.
Alrededor de las 11:20 de la noche, un camión blanco arrolló a un conglomerado de personas (se desconoce el número de víctimas fatales) que festejaban y disfrutaban de los fuegos artificiales del Día Nacional en el paseo marítimo de Niza, a la altura de la plaza de Masséna. Se reportan más de 70 muertos y 120 heridos.
Una vez consumado el ataque, las fuerzas del orden dispararon y abatieron al atacante y montaron un perímetro de seguridad, para agilizar la llegada de personal de primeros auxilios.
El funesto atentado llegó a la cúpula más alta del gobierno francés, al grado de que el presidente François Hollande tuvo que regresar de Avignon a París para asistir a la reunión de emergencia convocada por el Ministro del Interior.
Sumado a este atentado, se registró un incendio en la torre Eiffel que obligó a varias unidades de bomberos a trabajar incansablemente para sofocar el fuego.
ALERTE : incendie au pied de la #TourEiffel !! Video : pic.twitter.com/aUkmzlpyV2
— Alexis THIEBAUT (@alexisthiebaut) 14 de julio de 2016
Mantente informado en nuestras redes sociales.