Guamúchil, Sinaloa.- Las reformas estructurales elaboradas por el actual gobierno de México, tienen al país sometido en un fracaso rotundo en lo que se refiere al desarrollo socio económico, afirmó el candidato al Senado de la República Héctor Melecio Cuén Ojeda, ya que las cifras de desigualdad y pobreza que existen así lo demuestran.
El candidato a Senador, quien estuvo acompañado del candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito Adolfo Rojo Montoya, en conferencia de prensa, mencionó que llegando al senado solicitará una revisión de los acuerdos que se hicieron en el Pacto por México, donde los partidos de la coalición a la cual representa le dieron el voto de confianza al aprobar las reformas estructurales como la Reforma Energética, la Reforma Fiscal, Reforma Laboral y la Reforma Educativa.
“El resultado que se tiene de la Reforma Energética es un rotundo fracaso aquí en México y es por ello que nosotros queremos pedir la revisión y lo mismo queremos pedir una revisión con la reforma educativa, una revisión de esos 50 mil millones de pesos que se están invirtiéndo en Escuelas al Cien y que nosotros creemos que no se está haciendo de manera eficiente”, mencionó Cuén Ojeda.
Lementó que en lo que se refiere a esta Reforma Educativa en lugar de atacar las carencias en la insfraestructura, lo tomaron como si fuera una reforma laboral en contra de los maestros.
Cuén Ojeda mencionó que ellos mismos propondrán una vez que lleguen al Senado de la República un Sistema Federalista fiscal para buscar que a los municipios lleguen recursos suficientes para su operatividad y no solo migajas como llega actualmente, ya que la mayor parte del recurso se queda en la federación, limitando a los municipios planear su desarrollo a mediano y largo plazo, por lo que además solicitarán un rescate financiero de estos en el estado de Sinaloa.
Señaló la importancia de la fiscalización de los recursos en el país, ya que el principal problema de esta administración federal dijo es que ha vivido de subir impuestos y pedir prestado.
Cuén Ojeda concluyó mencionando que tres de los partidos que integran la coalición Por México al Frente gobiernan la mitad de los estados de país, por lo que garantiza que en esta ocasión pueden ganar y en Sinaloa no es la escepción.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal