Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que ciudadanos dicidieron a través de una encuesta que se llevó a cabo al momento de pagar su predial, que un porcentaje de ese impuesto se destinara a solucionar problemas de falta de alumbrado público, el Director de Obras Públicas de Salvador Alvarado, mencionó que ya se trabaja en atender este reclamo social.
Hugo Alberto Soto Mata director de Obras Públicas del municipio de Salvador Alvarado mencionó que de lo captado por el concepto del Predial Urbano el porcentaje destinado a esta solicitud de los ciudadanos equivale aproximadamente a un millón de pesos, recurso con el cual se podrán hacer obras de ampliación de alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad donde no existe aún.
De igual manera mencionó que diariamente se atienden hasta 20 peticiones de rehabilitación de alumbrado público, en las cuales se tienen que sustituir focos, balastros o fotoceldas en diferentes puntos de la ciudad.
“El destino del recurso del porcentaje del predial urbano se implementará en la ampliación de red de alumbrado público de las cuales tenemos varias solicitudes aquí en la dirección de obras y servicios públicos, las cuales consisten en unas colonias de la periferia a las cuales les faltan algunos tramos de alumbrado público”, mencionó Soto Mata.
Puntualizó que el costo de estas obras son de acuerdo a lo que requiera la zona donde se va a llevar a cabo esta ampliación, al verificar que tipo de materiales se requieren.
Soto Mata indicó que el procentaje del predial urbano que se utilizará para este servicio consiste en un millón de pesos el cual alcanza aproximadamente para llevar a cabo entre 5 y 10 acciones de ampliación de alumbrado público dependiendo la extención y el costo de cada proyecto.
Mantente informado en nuestras redes sociales.