La Paz, Baja California Sur (BCS). La juez tercero de primera instancia del ramo penal, dictó auto de formal prisión en contra de Hipólito Noé Solís Hernández , de 29 años de edad, originario de los Mochis, Sinaloa y a Rodrigo López García y/o Arnulfo Lozoya Portillo, de 28 años de edad, de Guamúchil, Sinaloa, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación sucedido el primero de Septiembre en la comunidad Los Barriles, en donde tres personas perdieron la vida.
Rodrigo García López, viajaba por la carretera La Paz-Los planes cuando al pasar por un retén vehicular para su revisión encontrándoseles dos armas de fuego calibre 7.62 y otra 9 milímetros, también se les decomiso 900 envoltorios de droga.
El agente de investigación del fuero común especializado en homicidios dolosos, ordeno la pruebas de balística de las armas de fuego, dando positivos y que las cuales fueron usadas para ejecutar alas tres personas de la comunidad de Los Barriles en esa entidad.
Un día después sería el 23 de Septiembre en colonia Vuelo del Águila, en Todo Santos se registro una balacera y fueron lesionado dos hombre y una mujer hiriendo a Hipólito Noé Solís Hernández, ingresó al hospital con fractura expuesta de tibia derecha por proyectil de arma de fuego, quien bajo investigación lo relacionaron con las personas muertas en Los Barriles, encontrando el auto en las inmediaciones del campo de béisbol de la Colonia El Ancón, de los Barriles.