Como lo adelantamos hace un par de días en este mismo espacio, nuestra predicción hoy es toda una realidad; el expresidente municipal de Salvador Alvarado: Flavio Fernando Sánchez Rivera a través de un comunicado para medios de comunicación y difundido en sus redes sociales —la tarde de ayer—, dio a conocer su renuncia al proceso interno de Morena en el cual buscaba convertirse en candidato a presidente municipal.
La realidad, es que la actitud mostrada unos días antes por sus más cercanos colaboradores no indicaba un resultado menor, ya que marcaban como “fatídico” el capítulo donde su líder les informaba la posibilidad de tan drástica decisión; a todos los invadió el desánimo y una aflicción total que era inocultable.
El su comunicado Sánchez Rivera señala:
“Les informo que he renunciado al registro para la contienda interna por la candidatura a la presidencia municipal de Salvador Alvarado por Morena”.
“Decisión tomada con el respaldo de mi equipo y simpatizantes, porque queremos un verdadero proyecto de transformación para nuestro municipio, basado en los principios de no mentir, no robar y no traicionar”.
“El proceso interno de Morena en Salvador Alvarado, el pueblo lo sabe, está muy lejos de ser abierto, incluyente y democrático. Las actuaciones de quienes se ostentan como parte del inexistente Comité en el municipio, son de total parcialidad, lo que impide una contienda libre y en igualdad de oportunidades, de modo que sus simpatizantes y militantes no serán quienes elijan a sus candidatos”.
Esto, entre otros detalles donde argumenta el por qué desiste de la competencia.
Sin embargo, en los razonamientos escritos líneas arriba por el ex alcalde, notamos inconsistencias y contrariedades de su parte, en virtud de que de acuerdo a la convocatoria de Morena, sería la Comisión Nacional de Elecciones habilitada para éste fin la que dará a conocer en lo futuro, al ganador o ganadora de la encuesta, lo que se hará desde la Ciudad de México y no de un Comité local como señala.
Por otro lado, trascendió que el ahora ex simpatizante de Morena, precisamente ayer, cuando hace pública su declinación a la competencia morenista, y a su vez, al proyecto de nación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió horas antes, y a puerta cerrada con Segio Torres Félix, precandidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, donde se presume «amarró» su nueva aventura, con diferente puerto y nuevo vuelo.
Con la dimisión de esta carta en el tablero político morenista, quienes siguen con sus derechos a salvo por la candidatura en esta municipalidad son: Luz Edith Márquez Camacho, Jesús Alfredo Gaxiola Camacho, Laura Patricia Dautt Reyes y Armando Camacho Aguilar; siendo este último el favorito para levantarse con el triunfo según diversos estudios de rentabilidad electoral.
Aunque algunos aseguran que las posibilidades de Flavio Sánchez son amplias para reivindicarse y aparecer en las boletas del 6 de junio, no solo por la marca del movimiento naranja, diferimos, y para no jugar más con la
inocencia; les afirmamos que a estas alturas del proceso electoral 2020-2021: son extremadamente limitadas.
Peor aún, por la presunta plataforma que aparecería (MC) o cualesquiera de las que faltan por definir, el pensar en un potencial triunfo; es una probabilidad casi nula.
Así que, hacemos el compromiso de darle puntual seguimiento al presente tema y desde luego, al desenlace de la candidatura a la diputación por el noveno distrito que le corresponde al PRD por la el frente amplio.
Por ahora, todos suyos los comentarios: ¡vengan!
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]