Culiacán, Sinaloa. En Sinaloa, la suma de esfuerzos y la coordinación de las fuerzas federales con las corporaciones policiacas estatales y municipales, han contribuido a que en el estado se respire hoy un clima de tranquilidad, gracias a la reducción en los índices delictivos, que se refleja en la cimentación de una estrategia de seguridad sin precedentes que, por su éxito, ha sido replicada en otras entidades.
En estos términos se expresó el gobernador Mario López Valdez, durante la ceremonia de entrega de 44 reconocimientos al mismo número de elementos de la Policía Federal en Sinaloa, que encabeza el Comisario Nicolás González Perrín.
El mandatario estatal destacó que también el apoyo de la Marina y el Ejército Mexicano ha sido fundamental en este logro y en la tarea de brindar seguridad a los sinaloenses.
La Policía Federal le está cumpliendo a México y a Sinaloa, con hombres y mujeres con un perfil y una vocación que no tiene dudas, enfatizó, y se sumó al reconocimiento a los agentes federales destacados por su trabajo.
López Valdez precisó que hoy, con el esfuerzo de todos, Sinaloa no es problema para el país en materia de seguridad porque ya no está en el foco rojo del registro delincuencial. Reconoció que se registran sucesos que lastiman a la sociedad y que son muy lamentables, pero en lo general se ha avanzado y hoy existe un clima de tranquilidad y seguridad, debido a que las corporaciones policiacas estatales y federales han hecho su tarea y hoy se sienten fortalecidas para enfrentar a la delincuencia.
El Comisario Nicolás González Perrín, Coordinador de la Policía Federal en Sinaloa, agradeció la presencia del gobernador Mario López Valdez en este acto, y destacó que los reconocimientos hoy entregados son al sacrificio, la entrega, y al profesionalismo de cada uno de los agentes, quienes trabajan a diario con un alto espíritu de servicio a la comunidad.
Ante la presencia también del delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Constantino López Herrera, oficiales de la PF e invitados especiales, el Comisario brindó un reconocimiento público especial a las familias de los policías, porque también sacrifican mucho de sus vidas y momentos juntos mientras el cabeza de familia cumple su deber por la seguridad de la población.
Mantente informado en nuestras redes sociales.