Mocorito, Sin. – Autoridades educativas de los diferentes niveles encabezadas por Rosa Elvira Ceballos Rivera directora de servicios regionales en el Estado de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mocorito para dar continuidad al Programa Emergente Estatal de Alfabetización en Sinaloa (PROASIN), para tratar de alfabetizar a todas aquellas personas que aún no saben leer y escribir.
Xóchitl Mericia Rendón Arévalos coordinadora estatal del PROASIN, les solicitó a los directores de las instituciones educativas así como a los supervisores escolares su participación para que los pueblos a través de la educación puedan salir adelante y así tener una mejor calidad de vida todos sus habitantes.
En el municipio de Mocorito un total de 3 mil habitantes no saben leer y escribir, estando arriba del 10%, por lo que para ser considerado libre de analfabetismo debe estar abajo del 4%, por lo que se tiene que alfabetizar alrededor de 2842 personas, comentó la coordinadora del programa emergente de alfabetización, Rendón Arévalos.
“Este programa, es un programa humano, con sentido social y es a eso a lo que ustedes los estamos invitando”.
Comentó que la estructura de servicios regionales a través de los alumnos de servicio social y el Ayuntamiento a través de los síndicos municipales, quienes serán parte importante en la localización de las personas analfabetas formarán parte del programa Emergente Estatal de Alfabetización en Sinaloa.
Rosa Elvira Ceballos Rivera directora deservicios regionales en el Estado mencionó de la importancia de la firma de esta convenio, ya que muestra el interés que se tiene por querer cooperar en la alfabetización de las personas que lo requieren.
Después de estar en el municipio de Mocorito, Rosa Elvira Ceballos Rivera acompañada de su equipo de trabajo se trasladó a los municipios de Salvador Alvarado y Angostura para llevar a acabo la firma de convenios con los presidentes municipales Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y José Ángel Castro Rojo respectivamente y poder emprender el Programa Emergente Estatal de Alfabetización en Sinaloa en los tres municipios de la región del Évora y así bajar el índice de analfabetización en el Estado.