Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, firmaron el contrato que compromete a la empresa ALDCA, administradora de la nueva pensión vehicular a prestar el servicio de arrastre y depósito de automóviles que hayan cometido alguna infracción o participado en un hecho de tránsito en el municipio de Salvador Alvarado.
Previo a la firma de este Contrato el presidente municipal indicó que la nueva pensión vehicular se encuentra localizada en el kilómetro 107 de la carretera federal México 15 entre la comunidad e Tamazula II y esta ciudad de Guamúchil, la cual dijo cuanta con la seguridad necesaria para que los vehículos que se queden en resguardo puedan estar bien cuidados.
Ortiz Sánchez dijo que este día se llevó a cabo la formalización del contrato de lo que en conjunto todos los regidores aprobaron en cabildo hace unos días.
Se informó que dentro de las negociaciones con esta nueva empresa que se hará cargo de los arrastres de todos los vehículos, los ciudadanos saldrán beneficiados, ya que anteriormente se pagaba 720 pesos por el arrastre de vehículos en la ciudad, por lo que a partir de esta fecha se estará cobrando la cantidad de 600 pesos, de los cuales el 25 por ciento ingresará al municipio, lo que anteriormente no sucedía.
El presidente municipal indicó que se sigue un procedimiento administrativo para la venta de 656 vehículos considerados chatarra, el cual ya fue pactado con un comprador que pagará aproximadamente 1 millón de pesos por estas unidades.
Indicaron que a partir de esta fecha atendiendo la Ley de Movilidad y Tránsito se va a procurar que los vehículos no duren más de 6 meses en la pensión vehicular, por lo que se buscará que sus propietarios los puedan retirar o de lo contrario saldrán a la venta.
Este contrato para utilizar este predio vence a finalizar la administración municipal actual, predio que es de aproximadamente una hectárea con condiciones para acrecentarse de así requerirse.