Guamúchil, Sinaloa. Para dar cumplimiento a los objetivos del Sistema de Vigilancia Nutricional en Escolares (SIVNE) en nuestro Estado, el Sistema DIF Sinaloa formalizará el Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa (SEPyC).
La Secretaría de Educación Pública y Cultura, con el propósito de conocer las condiciones nutricionales de la población escolar inscrita en los planteles de educación básica, a partir del ciclo escolar 2011-2012, inició un esfuerzo sistemático para generar un conjunto de datos, a través de la operación del Programa Registro de Salud del Escolar (RESE). Los insumos de este programa son el peso y la talla de los alumnos, información que es registrada por los docentes en la plataforma electrónica de la SEPyC.
Los resultados de este programa, son elementos considerados para la planeación y ejecución de acciones dirigidas a mejorar la salud del educando, ejecutadas por el magisterio en el ámbito escolar y por los padres en el entorno familiar, las cuales son congruentes con la promoción y cuidado de la salud de la niñez que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Sinaloa.
En dicho convenio Sistema DIF Estatal se compromete a proporcionar 2000 básculas, así como estadímetros y cintas métricas que son las herramientas para que SEPyC pueda cumplir con la responsabilidad de continuar llevando a cabo la medición, el peso y el registro de datos de los alumnos de primaria del Estado de Sinaloa y proporcionar toda la información a Sistema DIF Estatal para trasladarlos al esquema del SIVNE.
Mantente informado en nuestras redes sociales.