Guamúchil, Sinaloa. – Como productivo calificaron tanto el alcalde de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar y el Director General de Icatsin Eligió López Portillo, el convenio firmado este día entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
El alcalde dijo que esta institución de capacitación se ha distinguido siempre por desarrollar la creatividad emprendedora en sus alumnos, por lo que como Ayuntamiento estarán en la mejor disposición de colaborar, así como aprovechar cada uno de los cursos que desarrollan para buscar llevar beneficios a los ciudadanos durante las Jornadas de Bienestar que se llevan a cabo cada sábado.
Destacó que esta alianza no será sólo de papel, sino que se buscará obtener resultados de esta en la práctica o el terreno de juego como dicen los deportistas, argumentó.
Por su parte el Director General Eligió López Portillo manifestó que Icatsin es la oportunidad que tienen las personas para capacitarse, prepararse e incorporarse al terreno de la productividad, de ahí que este convenio con el Ayuntamiento será de gran aporte al objetivo de ambas instituciones que es buscar el desarrollo económico de la entidad.
Dijo que el tema de la pandemia a afectado en alguna medida la matrícula de la institución, sin embargo, se sigue trabajando para promover cada uno de los cursos que Icatsin ofrece para sus aspirantes.
Puntualizó que los cursos de más demanda en esta zona de Sinaloa son, cultura de belleza que incluye penas, maquillaje y corte de cabello, así como carpintería y repostería.