Culiacán, Sinaloa.- El sistema DIF Sinaloa celebra el convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa.
El objetivo principal de este convenio es impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo en la entidad, dentro del marco de una educación para la vida y la paz, procurando mejorar de manera continua la calidad de los servicios que brinda, garantizando la atención de las demandas de los sectores productivos de bienes y servicios, respondiendo a las necesidades del desarrollo regional y nacional.
La doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, agradeció el apoyo recibido por parte de ICATSIN y reconoció que desde antes de este convenio ha existido excelente colaboración principalmente con el apoyo brindado en las “Brigadas del Bienestar del sistema DIF Sinaloa” llevando a las y las sinaloenses capacitaciones que despierten las habilidades de la población, fortaleciendo los programas y acciones de DIF.
Por su parte el Director General de DIF Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, en su mensaje de bienvenida dio a conocer que este convenio es una realidad generando nuevos crecimientos y la preparación de la ciudadanía.
El Director General de ICATSIN, Eligio López Portillo, señaló que el trabajo en equipo hará que las personas más desprotegidas puedan contar con acceso a capacitaciones como las que brinda ICATSIN, logrando mejores oportunidades de vida.
Compromisos ICATSIN:
– Impartir cursos de capacitación especializada al personal que determine y organice el DIF Sinaloa, previa solicitud.
– Proporcionar todo el equipo humano y logístico para la impartición de los cursos solicitados por el DIF Sinaloa.
Compromisos DIF Sinaloa:
– Realizar un diagnóstico de necesidades en relación a los talleres que la población demande, a través de la coordinación de red de promoción social y equipo estratégico.
– Integrar los grupos a los que se impartirán los cursos de capacitación.
– Organizar y tener un espacio físico en la comunidad en la que se impartirán los cursos para las capacitaciones que se programen.
– Brindar hospedaje y alimentación al instructor que, por cuestiones de tiempo requiera quedarse en el lugar de impartición del curso.
– Poner a disposición de los capacitados un paquete de artículos básicos en lo referente a los Talleres de Elaboración de Prendas de Vestir (Corte y Confección)