Guamúchil, Sinaloa.- Durante este fin de semana se registraron 5 casos de violencia familiar en Guamúchil, mismos en los que fue necesaria la intervención de elementos de Seguridad Pública Municipal así como de IMMUJER para atender cada caso.
Ana María Villela Velázquez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, reveló que dos de los cinco casos fueron resueltos en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y los otros tres si pasaron a ese instituto para dar una atención integral a las féminas agredidas y darles el debido acompañamiento.
La funcionaria municipal, indicó que en casi todos los casos el agresor estaba bajo los influjos del alcohol o alguna droga, destacó que ninguna víctima tuvo que ser hospitalizada.
Villela Velázquez, lamentó que cada caso que se presentó y más aún que uno de estos ya había sido reincidente, es decir, la mujer ya había sido agredida por su pareja, ya la habían apoyado, volvió con él y la volvieron a agredir.
Tres de estos casos se presentaron en el Fraccionamiento Prado Bonito y Valle Bonito, uno más en el Fraccionamiento Los Ángeles y en la colonia Niños Héroes en Guamúchil.
La directora de IMMUJER espera que las estadísticas no continúen a la alza, para ello continuará trabajando arduamente y tratar de concientizar a la población sobre la violencia familiar y las afectaciones que provocan sobre todo en los menores